domingo, 20 de diciembre de 2009

CAL Y ARENA PARA LAS NUESTRAS EN LAS SELECCIONES MANCHEGAS SUB-18 Y SUB-16

Isa portera amarilla protagonista este fin de semana con la Selección sub-18 manchega


A priori y viendo la mala suerte del sorteo en el que tocaron las selecciones de Andalucía y Madrid, se presentaba una primera fase del campeonato muy complicada.
En categoría sub-16 las nuestras no tuvieron suerte en el primer partido frente a Andalucía, ya que las dos únicas ocasiones claras de la primera parte pusieron un favorable 0-2 para las andaluzas, ya en la segunda parte las castellano-manchegas salieron a por todas y tuvieron hasta 4 ocasiones de gol que no materializaron, finalizando el partido con este resultado.
El partido del sábado frente a Madrid se presentaba como una auténtica final, para seguir con opciones para las siguientes fases. Asique las nuestras salieron a por el partido desde el pitido inicial, y así en el minuto 15´ se adelantaban en el marcador. Así finalizó la primera parte. Pero el sueño duró poco, ya que en apenas 10 minutos de la segunda parte, Madrid le dio la vuelta al marcador, y en la recta final marcó el tercero, siendo el resultado final de 3-1.
Finalmente decir que la selección sub-16 dio muy buena imagen y las jugadoras de F.F. La Solana tuvieron un papel destacado en ambos partidos.

En cuanto a la selección sub-18 de Castilla La Mancha, que dirige el solanero David Peinado, llegaban con muchísima ilusión al primer partido frente a Andalucía, una magnifica mañana con un sol radiante y una temperatura casi primaveral, presagiaban un buen día. Las jugadoras manchegas salieron al campo concentradas y con la intención de conseguir un buen resultado frente a una selección andaluza con muchas jugadoras que juegan en equipos de Superliga y con alguna que otra jugadora de Selección Española. El primer tiempo fue muy táctico por parte de los dos equipos, y en donde el juego se desarrolló en el centro del campo y no hubo ocasiones claras en ninguna de las porterías. Lo bueno estaba preparado para la segunda parte, las manchegas salieron con la intención de llevarse el partido ya que las andaluzas no demostraban ser superiores en ningún aspecto. Y así las nuestras se apoderaron del centro del campo y comenzaron a enviar balones en profundidad a la solanera Mayte y a la daimieleña Coral, produciéndose ocasiones claras de gol en la portería andaluza. Tan solo en la recta final del partido el cansancio y el esfuerzo iba haciendo mella en las nuestras y Andalucia tuvo la ocasión más clara hasta entonces en el minuto 85, pero una magnifica intervención de la portera del F.F. La Solana, Isabel, evitó la mayor injusticia. Y ahora si, a partir de este momento el vendaval arlequinado de las manchegas comenzó a bombardear la portería andaluza, teniendo hasta tres ocasiones claras y delante de la portera, que unas veces por precipitación y otras por acierto de la portera no subieron al marcador, pero el fútbol a veces también es justo, y como no en el minuto 93, la solanera Mayte recoge un rechace de un corner de las andaluzas en su propio campo, e inicia una galopada espectacular por la banda izquierda, regateando a toda jugadora que se encuentra a su paso, y al llegar a la línea de fondo envía un magistral pase con el exterior a la delantera daimieleña Coral que empalma un remate sin dejar el balón caer al fondo de las mallas, el delirio se apoderó de todo el combinado manchego y la justicia futbolística en este partido fue clara y contundente. No hubo tiempo para más y el final del partido fue un fiesta, ya que con este resultado daba esperanzas e ilusión para el día siguiente frente a Madrid.
El partido del sábado frente a la todopoderosa Madrid, ya que en sus filas contaba con hasta 5 jugadoras del At. Madrid de Superliga y todas Internacionales en categoría sub-17, y si a todo esto unimos la tromba de agua caída durante toda la noche y que continuaba a la hora del comienzo del partido, pues mas que un partido de futbol podía ser de waterpolo, el balón no se movía mas de 2 metros, pero lo cual podía favorecer y mucho al combinado manchego ya que las madrileñas serían las que debieran jugar y rasear el balón. Las madrileñas salieron mas enchufadas a este partido, también debido a que era el primero y no acumulaban el cansancio como podía ser el de las nuestras. En apenas diez minutos encarrilaron el partido en los dos únicos acercamientos a la portería manchega, finalizando el primer tiempo con un 2-0. Ya en la segunda parte la selección de Castilla La Mancha salió a por todas y consiguió acercarse y tener ocasiones para recortar el resultado pero las madrileñas demostraron su calidad y superioridad y en otros dos zarpazos hundieron las esperanzas manchegas, a falta de 10 minutos, la jugadora solanera Mayte recoge un balón de una falta y de forma espectacular y sutil remata a portería consiguiendo un gran gol. A partir de ahí las manchegas se espolearon y tuvieron hasta otras dos ocasiones clarísimas de gol pero no pudo ser. Al final Madrid se impuso por 4-1.
Finalmente destacar que pese a perder este partido la selección sub-18 tiene sus opciones para la siguientes fases ya que en la segunda fase sumando sus seis puntos de los dos partidos que debe disputar a mediados de febrero , conseguíria tener opciones para disputar la fase final.
También destacar el papel de las jugadoras solaneras en estos dos partidos como fueron la portera Isabel, que poco a poco va demostrando el porqué de su fichaje por las amarillas y también de Chabeli jugadora del filial pero que últimamente estaba jugando con el primer equipo. Y como no destacar a la pichichi amarilla Mayte, que hizo dos partidos para enmarcar, y de lo cual tomó buena nota el Seleccionador Nacional Ignacio Quereda que estuvo presente en ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario