domingo, 8 de noviembre de 2009

EL FF LA SOLANA HUNDE AL MIGUELTURREÑO (2-0)


El FF La Solana suma 10 puntos en la clasificación

FF LA SOLANA 2: Isa, Arancha, Mamen, Tomasi, Bea (Marina m.61), Marisa (Teresa ml84), Gloria (Raquel m.93), Mari Angeles, Blanca, Eva y Mayte.
MIGUELTURREÑO 0: Raquel, Polo, Lucia, Pilar, Cañas, Sara, Cristina, Flori, Ana Benítez, Desi e Isabel.
GOLES: 1-0 m.2 Mayte; 2-0 m. 35 Marisa
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo IV de la 1ª Nacional Femenina. Alrededor de 120 espectadores en el Estadio La Moheda. Excelente estado del césped. Fueron amonestadas Gloria por La Solana y Pilar por el Miguelturreño.

Informa: DeporteSolanero

Importante triunfo para el FF La Solana en el derbi comarcal ante el Miguelturreño. Tres puntos que empujan a las amarillas en la clasificación con diez puntos y que suponen una nueva dosis de confianza tras la derrota por la mínima en Valencia. El conjunto solanero superó con una superioridad abismal a un “Reño” que tiene muy mala pinta. Las churriegas apenas tiraron una vez entre los tres palos y siempre se vieron desbordadas por un equipo amarillo que bajó su nivel considerablemente. El partido se puso de cara muy pronto. En apenas dos minutos y medio Mayte engancha un pase desde la zona medular encara la portería y bate a la cancerbera Raquel por la izquierda (0-1 m.2). Pronto se rompió la jarra del equipo visitante que divagaba por el césped de La Moheda sin un norte claro. Las ocasiones se fueron sucediendo en los siguientes minutos. En el 18 Mayte dispuso de una oportunidad para conseguir el segundo. En el 26 la goleadora amarilla lo volvió a intentar. Sin embargo hubo que esperar hasta el 35 para que Marisa batiera por alto a la portera visitante (2-0). Las de Miguelturra, con un fútbol muy pobre en ataque y muy blando en defensa, sólo lo intentaron en la primera parte con un disparo de Pilar en el m.40.
Escaso peligro
La segunda mitad sobró. La Solana controlaba la situación mientras que las azules se acercaban sin sensación de peligro. De hecho los disparon se diluían lejos de los tres palos en la mayoría de las ocasiones. En el 56 Isabel probó fortuna con una acción por la izquierda que acabó en el lateral de la red. Miguel Angel Becerra veía desde la grada cómo el triunfo era cuestión de tiempo. Las foráneas recuperaron el olfato ofensivo sólo cuando La Solana se relajó. Pero la situación estaba controlada. El colegiado señaló el final de un partido que demostró con claridad el porqué de unos y otros en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario